Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2009



Por David Hilario.Nagua,Republica Dominicana.

El senador Jesús Vásquez Martínez afirmó que no desmayará en sus esfuerzos para que en la reforma constitucional que se debate en el Congreso Nacional, sean aprobadas una serie de conquistas a favor de los dominicanos en el exterior.

El legislador perredeista por la provincia María Trinidad Sánchez señaló que hará todo lo que esté a su alcance para que la comunidad dominicana tenga representación en cargos congresionales.

“Creo que llegó el momento de que la comunidad dominicana residente en el exterior, en especial Estados Unidos, tenga senadores y diputados que puedan luchar junto a nosotros en el país a favor de esa gran colonia que con tanto esfuerzos y sacrificios hacen grandes aportes a la República Dominicana.

Manifestó que cada vez la comunidad dominicana en el exterior se fortalece y dinamiza, contribuyendo así al desarrollo del país tanto en el aspecto económico y social.

“Quiero que sepan los dominicanos que residen en el exterior que tienen en este Congreso Nacional, una voz que luchará por ellos, en estos debates sobre la reforma constitucional, y qué mejor oportunidad que ahora”, aseguró Vásquez Martínez.

Recordó que en noviembre pasado cuando visitó las ciudad de Nueva York, Boston y New Jersey, donde se reunió con el alcalde de la ciudad de Passaic, el dominicano Alex Blanco, le externó su decisión de impulsar además una serie de iniciativas en conjunto a favor de los dominicanos.

Anunció que ultima detalles junto a su equipo de trabajo para próximamente viajar nuevamente a los Estados Unidos, a fin de conocer una serie de aspectos relativos a la comunidad dominicana, con la cual mantiene fuertes vínculos.

Dijo que también aprovechará su visita para continuar con los contactos iniciados con la dirigencia de su partido en torno a la convención interna del próximo 14 de junio, en la cual aspira a la secretaría general.

Manifestó que es importante que los perredeistas del exterior conozcan los planes de trabajo que tienen en carpeta los dirigentes que piensan asumir las riendas del partido, para de esa manera hacer un programa de trabajo compartido de cara al fortalecimiento institucional.