Breaking News
Loading...
martes, 28 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009
La coordinadora de gremio Salud, Minerva Magdalena, ratificó esta tarde la huelga iniciada este martes por el Colegio Médico Dominicano por cuatro días en los hospitales públicos, al tiempo que responsabilizó al presidente Leonel Fernández de lo que pueda pasar en el país.
Pese a la situación de emergencia que vive el mundo frente la epidemia de la gripe porcina, los galenos ratificaron el paro iniciado en todos los hospitales públicos del país y calificaron de indolente al presidente Leonel Fernández.
En tanto que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, explicó que la República Dominicana es el único país del mundo que frente a una emergencia por la epidemia del virus gripe porcina que afecta el mundo sus médicos y enfermeras estén en huelga.
Mientras que Magdaleno informó que por la tragedia ocurrida en la mañana de hoy que dejó 11 muertos y 14 heridos, el paro se levantó en el hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní por el día de hoy, pero que mañana la paralización continuarán en todos los centros.
Asimismo, los gremios del sector salud destacaron que el único insensible ante la situación de los galenos es el Gobierno y que la decisión de levantar o no la huelga depende de que lo llamen o no a dialogar.
Ambos ofrecieron declaraciones tras concluir una reunión en el hospital Robert Reid Cabral, donde analizaron la situación del país frente a la gripe procina.