Breaking News
Loading...
sábado, 25 de abril de 2009

Escrito por: POR SANTIAGO GONZALEZSANTIAGO.- Los encadenados a la verja perimetral del parque Duarte de aquí dejaron ayer tarde su protesta tras un acuerdo con el gobernador José Izquierdo quien prometió que el Gobierno asignará viviendas en la segunda etapa de solución habitacional a favor de las familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga.

En un encuentro con los ocho que se encadenaron durante cinco días, Izquierdo dijo que hacen los levantamientos, identifican los terrenos y los recursos para la segunda etapa del proyecto de alojamiento de las familias cuyas casas colapsaron a final del año pasado.

La reunión se efectuó en las oficinas de la gobernación a donde fueron invitados las cuatro mujeres y cuatro hombres que se hicieron acompañar de familiares.

El gobernador entiende que las familias que hacen estos reclamos deben esperar para que el Gobierno pueda dar una solución a la problemática.

Según el gobernador Izquierdo esa salida se toma tiempo y se ejecuta a través del Consejo Santiago Solidario, que preside el arzobispo metropolitano, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

Dijo que los organismos competentes tienen en carpeta la segunda etapa del proyecto habitacional La Herradura, y para esos fines ya se dispone de una extensión de terrenos donde se construirían 2 mil casas.

“Pero es obvio que estas soluciones se toman su tiempo, pues se trata de una cadena de acciones y de decisiones que implican inversiones, y aplicación de estudios, así como numerosos detalles”, expuso el gobernador.

Izquierdo accedió a recibir en los salones de la Gobernación algunos miembros de las familias de la comunidad de San José La Mina cuyas viviendas fueron destruidas por las inundaciones causadas por la tormenta Olga.

Los damnificados de San José La Mina aceptaron las promesas de solución que les hizo el gobernador y se retiraron del lugar de la protesta.

Izquierdo dijo que para la próxima semana se espera la reunión del Consejo de Santiago Solidario que presidente el arzobispo, a los fines de dar seguimiento a los trabajos en pos de la solución de la problemática.

Expuso que incluso los trabajos de tipo social y los levantamientos se hacen con la integración de representantes de las comunidades afectadas, las juntas, y los curas de la Iglesia Católica, así como los pastores de las iglesias protestantes.

En una primera etapa, el presidente Leonel Fernández entrego 512 apartamentos a igual número de familias, cuyas viviendas fueron arrasadas por las tormentas