Breaking News
Loading...
viernes, 17 de abril de 2009

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El Marte Santo la alegría continúo apoderándose de miles de personas de esta población cuando se enteraron de maquinarias pesadas entre estas, buldózer y camiones fueron encendidos para comenzar a materializar el sueño de todos como es la construcción del malecón.

Pero como dice el refrán: “La alegría en casa de gente pobre dura poco”.

Y así parece ser, porque quienes desde la semana pasada se reían hasta “con la muela de atrás”, ahora solo sacan tiempo para preguntar ¿y que pasó?.

La primera situación adversa se registro un día después de que fueran derribadas algunas matas de coco.

Una patrulla de la Secretaria de Medio Ambiente se presento al lugar y arresto al menos a dos ingenieros y llego con la ordenanza de paralizar la obra ordenada por el propio presidente de la republica Leonel Fernández.

El gobernador de la provincia Arístides Victoria, prometió que todo quedaría solucionado desde el lunes y desde entonces las maquinarias permanecían estáticas...

SORPRESAS

Este jueves se había dado por un hecho que continuarían los trabajos para el anhelado malecón pero la sorpresa fue otra.

Parece que “la esperanza es verde y se la comieron los burros”.

Los camiones desaparecieron como por arte de magia.

Y como si fuera poco, minutos después del medio día de este jueves, aprovecharon que quienes se mantenían vigilantes a lo que pasaría en la playa se fueran a comer y se presento un patanista y se llevo el único buldózer que quedaba.

La maquinaria permanecía a la orilla de la desembocadura del Río Soldado y el operador se mantenía en la cercanía a la espera de una nueva orden.

Vidadominicana.com supo que uno de los operadores dijo: “lo que pasa es que nos vamos a trabajar pa`Bonao, porque aquí medio ambiente se cree la dueña del pueblo y no quieren dar el permiso para continuar el malecón”.

Luego de esta situación que ha provocado la ira entre miles de nagueros, ninguna autoridad se ha referido al tema.

Dicen que hay sectores poderosos que desde Puerto Plata, Las Terrenas, Samana y la región Este, pudieran imponer su poder para que la obra no sea construida en Nagua, debido al temor de que los turistas corran hacia esta zona.

Ojala y retorne la alegria!...