Breaking News
Loading...
sábado, 18 de abril de 2009

Leonel Fernández

BOGOTA. AFP. El presidente de Estados Unidos y sus pares de Colombia y Brasil son, en este orden, los presidentes más populares del continente, mientras que los de Nicaragua y Argentina son los más impopulares, según una encuesta realizada en 20 países.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, registra 85% de aprobación de su gestión, seguido por el colombiano Alvaro Uribe, con 74%, y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, con 73%, indica el sondeo Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad, divulgado por el diario El Tiempo.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, con 30%, se encuentra en el último lugar, siendo antecedida por su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, con 35%. Entre los mandatarios que recibieron una mejor calificación de su gestión están el de Costa Rica, Oscar Arias, que se ubicó cuarto con 66%, seguido en su orden por Fernando Lugo, de Paraguay (63%), Manuel Zelaya, de Honduras; Elías Saca, de El Salvador y Leonel Fernández, de República Dominicana, todos ellos con 62%.