Breaking News
Loading...
domingo, 26 de abril de 2009


Escrito por: ELVIS LIMA

Eran cuatro hombres, viajaban en una camioneta y con ella chocaron por detrás al vehículo del joven Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes.

Molina Iturrino se desmontó, discutió con los ocupantes de la camioneta y estos simularon que estaban dispuestos a pagar el daño causado con el choque.

Luego, acompañando ya a Molina en su propio vehículo, le dijeron que se trataba de un atraco. El joven habría ofrecido resistencia y le dispararon. Esta es la versión que la Policía atribuye a Natanael Díaz García, de 27 años, acusado del asalto y hominicio junto a Colais Antonio Espinal Jiménez, de 31. Otros dos hombres son perseguidos por el hecho.

La Policía anunció ayer la detención de dos de los presuntos autores del atraco y muerte de Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, a quienes les fueron ocupados un revólver calibre 38, varias cápsulas para pistolas .380 y 9 milímetros, celulares y RD$ 3,500 en efectivo.

Natanael Díaz García, de 27 años, y Coláis Antonio Espinal Jiménez, de 31, fueron detenidos en Los Alcarrizos, en medio de un tiroteo con la patrulla que los perseguía, según la Policía Nacional.

Molina Iturrino murió el pasado miércoles, luego de permanecer varios días en coma a consecuencia de las heridas de balas sufridas el día 17, cuando fue atacado a tiros en un atraco en el barrio Mirador Norte.

Hablando en rueda de prensa en presencia del jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el vocero policial, Nelson Rosario, informó que se persigue a otros dos jóvenes solo identificados como John y Moisés. Dijo que Díaz admitió su participación en el hecho, pero Espinal Jiménez negó haber participado.

Según la Policía, Díaz relató que el pasado día 17 conducía una camioneta propiedad de Moisés (prófugo), con la cual chocó el carro de Molina Iturrino, con intención de atracarlo y despojarlo del vehículo, pero luego del choque se produjo una discusión y sus cómplices se comprometieron a pagar los daños del vehículo y entonces Molina aceptó que el grupo montara en su vehículo para trasladarse a un taller de pintura y desabolladura, pero dos esquinas después del lugar del choque le dijeron que se trataba de un asalto, a lo que el hijo del diputado se resistió, razón por la cual sus amigos le dispararon y lo dejaron abandonado.

Otros detenidos

La Policía anunció también la detención de los estudiantes Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, a quienes acusa de ser responsables de los desórdenes que afectaron la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 31 de marzo y 16 de abril pasados. Informó que persigue a Wilkin Yonasis Peña Cuevas por el mismo hecho