Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de abril de 2009




Escrito por: POR TEUDDY A. SANCHEZ Y BUENAVENTURA JIMENEZ

GALVAN, Baoruco.- El Ayuntamiento de este municipio declaró tres días de duelo y canceló todas las actividades de las fiestas patronales que comenzarían este domingo, debido al accidente de tránsito ocurrido ayer en Baní, en el que murieron doce personas, diez nativas de aquí.

La síndico Jacqueline Núñez dijo que la tragedia de ayer mantiene consternados a los habitantes de este municipio que el 27 de diciembre de 2001 sufrió otra tragedia similar cuando un camión causó la muerte de nueve niños de un “batton ballet” de la sección El Salado.

Núñez indicó que las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Fátima fueron canceladas igual que otras actividades festivas, debido a que los fallecidos eran de las secciones y parajes El Salado, Las Tejas, El Mamón, Los Angeles, así como del municipio.

La sala capitular declaró hoy los tres días de duelo al inicio de los funerales en esta ciudad. Dos de las víctimas eran de Vicente Noble, y se dijo que otra persona fallecida no reportada oficialmente era nativa de los bateyes.

El choque ocurrió ayer a eso de las 5:30 de la mañana cuando el minibús placa I 044358, procedente de Los Ríos, no tuvo tiempo de evadir un contenedor virado de la patana L-248500, en Santana, en el tramo San Cristóbal-Baní.

Ayer fue sepultado en el cementerio de aquí el chofer del minibús, Andrés Santana, y hoy en la mañana fueron sepultados Luis Jiménez Herasme y su padre Teodoro Jiménez, nativos de Las Tejas; y José Tavárez Roa, también de aquí.

Esta tarde serán sepultados Robinson Cuevas Sánchez, cobrador del minibús, y los pasajeros Elpidio Féliz, Eduardo Piña, Emely Roa, Belkis Roa, Víctor Vargas, Rogelio Luciano, Antonia Arismendy y Angel Méndez.

La síndico Núñez dijo que mañana viajará a Santo Domingo para ver la situación de los heridos, internados en distintos centros de salud.