Breaking News
Loading...
lunes, 13 de abril de 2009

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 12 abril 2009.- El Comité Provincial Maria Trinidad Sánchez, que dirigió el Operativo Semana Santa 2009 rindió su informe al termino de la Semana Mayor.

Según el Comité acontecieron 29 accidentes de transito, en su mayoría leves, laceraciones múltiples los cuales fueron curados y despachados.

Tres casos de consideración y que fueron referidos al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, David Calderón de 32 años, con trauma encefálico y trauma múltiples, José Alberto Bretón Castillo de 57 años resulto con trauma en el tórax, mientras Álvaro Gilberto Acosta González de 16 años resulto con trauma craneal, estos fueron por accidentes de motocicletas.

Al caer la tarde la joven Leonidas Paulino de 20 resulto con desgarramientos en la vagina cuando le penetro una varilla, momento de escenificarse un choque de dos motores, cayendo la joven en un badén introduciéndole la varilla, recibió los primeros auxilios en el Hospital publico de Nagua y trasladada en un helicóptero de la fuerza Aérea Dominicana a la Plaza de la Salud a la capital dominicana falleciendo allí.

EL presidente del Comité de Emergencia Provincial dijo que solo fueron hospitalizadas tres personas por accidente en el asueto de la semana Santa, Silvestre Rojas Rodríguez de 57 años, con herida cortante en la mano derecha y traumas múltiples.

Severiano García Santos de 42 años con traumas múltiples, mientras que Nancy Cordero de 24 también resulto con traumas múltiples.

Por herida punzante fue atendida una persona, por intoxicación alimenticia fue tratada una persona y despachada. Así mismo por intoxicación alcohólica fueron atendidas cinco personas.

En total el Comité de Emergencia Provincia anuncio que se registraron en esta ciudad cuarenta y cuatro casos.