Breaking News
Loading...
martes, 21 de abril de 2009

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-En una acción que muchos califican como de película, el terror volvió a apoderarse este lunes de la familia alonzo, la que ha sufrido al menos tres asesinatos en esta población; Pisio, Ramoncito y Evaristo.

Esta vez un hijo de Ramoncito Alonzo, se vio al borde de la muerte cuando tres pistoleros, uno de estos vestidos de militar lo encañonaron y lo despojaron de una pasola color roja, justo cuando volvía a su vivienda tras llevar a su madre a una parada de guaguas desde donde viajaría a impartir docencia a la comunidad de La Entrada de Cabrera.

LES CUENTO COMO PASO TODO

En la mañana de este lunes el ciudadano dominico español y comerciante Manuel García Fernández (MANOLO), encañono a varios individuos que en el entorno de su finca ubicada en la comunidad de Tizón de Las Gordas, merodeaban con el fin de atracarle, cosa esta que en lo inmediato no se dio cuenta.

Según los reportes, los individuos se alejaron del lugar tras la advertencia de García Fernández, quien jamás imagino que le tenían preparada una trampa.

Las autoridades dijeron que a eso de la una de la tarde volvieron a la finca en la comunidad de Tizón y al encontrarse desarmado, entonces lo encañonaron y tras amarrarlo en su propio vehiculo lo condujeron a su residencia de la calle Rene Marte del barrio Soldado Arriba.

Al menos tres de los delincuentes se montaron en el vehiculo, mientras un cuarto permanecía conduciendo un carro gris del tipo Toyota Corolla, el que se mantenía merodeando cada paso.

A la llegada a la vivienda, lo despojaron de 150 mil pesos, mil euro, poco mas de 100 dólares, un reloj valorado en mil dólares, un anillo de oro, así como una pistola del tipo Taurus 9 milímetros numero 3I37472.

LLEGADA DEL HIJO

Manuel Antonio García Faña (Manolito), es el hijo de don Manolo como conocen en Nagua a Manuel García Fernández.

Jamás se imagino que en la casa de su padre estaban pasando cosas tan horrorosas y llego en esos momentos.

Tan pronto abrió el portón automático, fue encañonado y despojado de una pistola del tipo Glob 9 milímetros, numero FEG749, así como del teléfono celular número 809-710-5858 y otras pertenencias.

En medio de las acciones que a veces se tornaban escalofriantes, los delincuentes arrebataron varias llaves a las victimas, pero al manipular los controles de las mismas, ninguno de los vehículos abría y en cambio si abrió el portón principal de la residencia.

Cuentan que fue en ese momento cuando García Faña (Manolito), decidió lanzarse por una pared y los delincuentes huyeron a pie.

Las autoridades dijeron a vidadominicana.com que frente al la residencia del empresario Antonio Peña Bello, al no encontrar al conductor del vehiculo en el que originalmente andaban, determinaron encañonar a un hijo menor de 16 años del asesinado Ramoncito Alonzo, cuyo nombre se omite por asuntos legales y lo despojaron de una pasola del tipo “Terre” color roja.

El jovencito pasaba por el lugar porque retornaba de llevar a su madre a la para de guagua Nagua a Cabrera, cosa que hacia de costumbre, debido a que su progenitora imparte docencia en una escuela de La Entrada.

Se marcharon en la pasola con rumbo desconocido y dejaron al menor “titiritando” del miedo, al encontrarse en un episodio de puro terror.

Esta es la segunda vez que Manuel García Fernández (Don Manolo), es asaltado en poco más de un año.

LA POLICIA

La Policía en Nagua, informo al llegar la noche de este lunes que persigue activamente a varios sospechosos, pero no ofreció mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

En distintos puntos han sido dirigidas las investigaciones a la cabeza de un capitán designado para la investigación por el coronel Juan Francisco Solano Jaquez.