Sindicalistas indican se pierde poder adquisitivo
Las principales confederaciones sindicales realizaron una vigilia en el parque Independencia en demanda de un aumento salarial que oscila entre un 40 y un 25% para los trabajadores del sector privado.
Plantean la necesidad de un reajuste de un 40% para los salarios mínimos hasta RD$20,000 y de un 25% de los RD$21,000 hasta los RD$30,000. Las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC) de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Nacional de Unidad Sindical (CNUS) dijeron que la vigilia es la continuación de una demanda que hace más de siete meses presentaron a la cúpula empresarial, quienes hasta ahora han “mantenido una actitud inflexible negándose a dar respuestas a la petición de aumento de salario para los trabajadores.
Explican que la demanda de aumento solo busca recuperar en parte la capacidad adquisitiva de pérdida por más de un millón 300 mil trabajadores del sector privado que esperan una solución.
Las quejas
Las centrales sindicales, que organizaron la vigilia señalan que paradójicamente los empresarios y los comerciantes de diferentes áreas de la economía, admiten que el bajo circulante y la falta de dinero en manos de la gente, ha provocado una disminución de sus ventas lo que estaría colocando a la economía en un estado recesivo.