Breaking News
Loading...
martes, 19 de mayo de 2009

Area verde del Parque Nacional de los Haitices,ha sido discordia en estos dias.
Parte de los equipos de la compañia que construye la cementera en los Haitices.
Asi esta quedando los terrenos de los Haitices donde se construye la cementera.
Las fotos mas abajo son una muestra de la situacion planteada en los Haitices.



Por Negro Frías.-Nagua Republica Dominicana.
Varias organizaciones ecológicas, sociales y campesinas se oponen a la construcción de una cementera en la reserva científica del para que nacional los haitices,lo que ha provocado un dime y te diré con el actual incunvente de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal.
Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la situación dada en el área protegida por lo que llaman la atención del gobierno central para que no permita la construcción de la cementera la cual va acabar con la vegetación y afluentes que le dan agua al distrito nacional y provoca de que en la zona llueva mucho.
El Parque Nacional los Haitices esta considerado como uno de las principales reservas científicas del país, por lo que las autoridades de turno no pueden dejar de que por unos cuantos hacerse de millones cada ves mas a expensa de un pueblo que sufre los embates del calentamiento global.
Algunos expertos en la materia han dicho que permitir que en los alrededores del parque se construya una cementera es llevar la reserva natural a una muerte segura, mientras que otros tipifican la situación como una lucha de intereses como lo ha expresado el director de medio ambiente Jaime David Fernández Mirabal.
Naguadigitaltv.com se traslado al lugar de los hechos para observar los trabajos de la construcción de la cementera y pudo percatarse de que en realidad los trabajos avanzan a ritmo acelerado como lo demuestran las fotos que tomaron nuestras cámaras.