Breaking News
Loading...
sábado, 30 de mayo de 2009

Protesta habría sido para que termine castigo; también hubo pleito La Victoria
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
MOCA Un enfrentamiento entre reos en la cárcel 2 de Mayo, en Moca, dejó cinco hombres gravemente heridos, de los que uno fue operado de emergencia en el hospital Doctor Toribio Bencosme.
El alcaide, Teodoro Liranzo Lantigua, manifestó que el motín se debió a que compañeros de siete presos recluidos en una celda solitaria exigían a las autoridades que levantaran el castigo, y que en represalia secuestraron a los tres que resultaron lesionados.
Los heridos son Manuel Ramón Sánchez, Eugenio Salcedo Guzmán, Santiago Rodríguez, José Alejandro Valle, uno nombrado como Agustín y Manuel Sánchez, intervenido quirúrgicamente. Liranzo dijo que los guardias para no usar las armas de fuego llamaron a los bomberos, quienes con agua pudieron controlar el motín.
Explicó que los presos informaron que no iban a soltar a los demás, hasta tanto sus compañeros fueran devueltos a sus celdas de origen. Sin embargo, una fuente afirmó que alegadamente el motín se originó cuando la Dirección de Prisiones desmanteló, con el envío de dos integrantes a la cárcel del 15 de Azua, el grupo de siete reclusos en aislamiento y que supuestamente vendía drogas en el recinto. Mientras, los familiares de los presos que estaban en solitaria reclamaron a las autoridades esclarecer los hechos y hacer una investigación en torno a lo ocurrido, ya que ellos son presos preventivos y creen que es un abuso lo que se ha cometido.
Asimismo, responsabilizaron al alcaide por los agravios de que fueron objetos sus familiares.
Uno de los heridos Eugenio Guzmán, es el actual presidente del comité disciplinario del recinto y por quien supuestamente de armó el amotinamiento.
Trifulca Victoria
Tres reclusos resultaron heridos ayer por armas blancas y golpes en una riña originada en la cárcel de La Victoria. Los heridos son José Alberto de los Santos, Randy Miguel García Pérez y Alexis de Jesús Pantaleón. Se dijo que pelelaron por diferencias personales. Prisiones no informó cuál es el estado de salud de los presos, internados en el Luis Eduardo Aybar.