Breaking News
Loading...
viernes, 15 de mayo de 2009

Leonel: reinó la racionalidad

Miguel: fortalecer democracia

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA

residente Leonel Fernández dijo: “creo que hoy es un día especial por el cual debemos congratularnos todos. Pensamos que la racionalidad y la lucidez política se han impuesto”. Por su lado, Miguel Vargas Maldonado expresó su disposición de contribuir para fortalecer la democracia.

El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado coincidieron ayer en impulsar una reforma constitucional que contribuya con el desarrollo y fortalecimiento institucional, como lo quisieron Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

Fernández dijo que será una reforma consensuada la que aprueben los asambleístas, porque ha sido sometida al debate de todos los partidos y aclaró que no se trata de un proyecto del PLD, sino de todas las fuerzas políticas y de la sociedad que se expresó en la consulta popular.

“Creo que hoy es un día especial por el cual debemos congratularnos todos. Pensamos que la racionalidad y la lucidez política se han impuesto”, dijo Fernández, quien luego felicitó a Vargas Maldonado por tomar la decisión de firmar el pacto.

Sostuvo que todo proyecto de reforma tiene temas controversiales y que el actual no es la excepción, que requería de un acuerdo del liderazgo político para establecer consenso en esos temas como el de la reelección que, según dijo, “no es asunto de principio, sino un elemento consustancial para la democracia”.

Al respecto, Vargas Maldonado dijo que el pacto, en lo referente a la no reelección, se corresponde con su compromiso de la campaña pasada, que permite rescatar valores y principios del PRD y de José Francisco Peña Gómez.

“Quiero reiterar mi disposición de promover y participar de toda iniciativa, acción y reforma que contribuya a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y a fortalecer nuestra democracia e instituciones”, dijo Vargas Maldonado.

Zoom

La modernidad

Para el presidente Leonel Fernández la reelección presidencial es consustancial con el sistema democrático.

Leonel cede

Fernández dijo: “sin renunciar a mi concepción y mis principios acerca de la reelección, cedo y suscribo el acuerdo anteponiendo el interés nacional”.

Liderazgo

Miguel Vargas entiende que el pacto contribuye con el desarrollo de nuevos liderazgos en los partidos políticos y propicia la alternabilidad democrática en la República Dominicana.