Breaking News
Loading...
martes, 26 de mayo de 2009

Aristides Victoria Yeb,mientras daba las palabras centrales en la comunidad de la Cruz.
Los Ingenieros Rafael Rosado (Felo) y Mercedes Reynoso Piña,enseñan el plano. Parte de los Tecnicos Regionales y Distritales en el acto en la comunidad de la cruz
Algunos comunitarios y profesores observan a las autoridades educativas del Municipio.
Felices los padres de familias durante la entrega de los planos a la comunidad.
El director del distrito Bolivar Velez y varios profesores y la directora de la escuela.
Francisco Reynoso,mientras daba las palabras de bienvenidas a los presentes.
La ing.Mercedes,Ricardo Pichardo y Aristides Victoria Yeb,gobernador provincial.
Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
Después de una jornada de lucha iniciada por los estudiantes, profesores y comunitarios se dio el primer picazo en el día de hoy de lo que será la construcción de la escuela publica del sector de la cruz a la altura del kilómetro tres de la carretera que comunica Nagua con Macorís.
La obra estará a cargo de los ingenieros Mercedes Reinoso Piña y Rafael Rosado( Felo) quienes dijeron que dicha construcción consta de dos niveles con áreas verde, cinco aulas, salón de conferencia,bibliotecas,baños para niñas y niños, salón de proefesores,direccion entre otros.
Los ingenieros mostraron los planos de cómo va estar estructurado el local que albergara a mas trescientos estudiantes del nivel inicial.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director regional de educación Francisco Reinoso Consuegra, quien resalto la labor titánica de la comunidad en cuanto a reclamos se refiere y dijo que la unión hace la fuerza.
Las palabras centrales estuvo a cargo del señor gobernador Arístides Victoria Yeb quien aseguro que mas de cien escuela se han construidos en la provincia Maria Trinidad Sánchez y que la comunidad de la Cruz no podía ser la única que no se le construyera un local con el confort que ameritan.
Dijo además que el presidente Leonel Fernández Reyna,esta muy preocupado por el desarrollo de Nagua y la Provincia, donde la construcción de esta escuela es una muestra de ello es, el deseo que tiene el presidente de que el país marche hacia adelante al ritmo de los tiempos modernos.
Lorenzo Rodríguez presidente de la sociedad de padres y madres de la escuela hablo en nombre de la escuela y la comunidad quien dijo que vale mucho mas el dialogo que cien gomas incendiadas, por lo que no le hicieron caso a varios dirigentes populares que les orientaban a que paralizaran el transito vehicular con huelgas.
A la actividad asistieron decenas de padres y madres de la comunidad así como también todo el cuerpo profesoral de la escuela, de igual manera el director del distrito 14-01 de Nagua,Lic.Bolivar Vélez y varios técnicos regionales y distritales.