Breaking News
Loading...
jueves, 21 de mayo de 2009

La foto muestra la gran cantidad de estudiantes cuando se dirigen a la regional 14.
Zacarias Cordero,es ecoltado por decenas de estudiantes con rumbo a la regional.
Sonrientes pero cansados no se detienen en su afan por conseguir sus metas.
Varias profesoras y estudiantes mientras se dirigian a Nagua en esta mañana
Leocadio Garcia Fermin acompaña a los estudiantes en su justo reclamo de lucha.
Parte de los estudiantes cerca de la playa gringos de Nagua en plena faena.
La policia custodia muy cerca la caminata desde Rincon de Molinillo a Nagua.
Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
Cientos de estudiantes, profesores y padres y madres de la escuela del sector de Caño Abajo hicieron una caminata de mas de veinte kilómetros de distancia con destino a la regional de educación en demanda de que las autoridades de esa cartera encaminen los tramites para la construcción del liceo de dicha comunidad.
Acompañado de los dirigentes `populares Leocadio García Fermín y Guillermo Vásquez, recorrieron todo el tramo carretero que une a Nagua con Caño Abajo para presionar a las autoridades educativas y al gobierno central, de que ellos están recibiendo docencia en condiciones perentorias.
Zacarías Cordero dirigente magisterial y director del centro educativo de Rincón de Molinillo, acompaño al gran numero de estudiantes y profesores que demandan la rápida construcción del centro educativo para el buen funcionamiento del sistema en la comunidad.
Dijeron que de continuar recibiendo docencia en la forma en que la están recibiendo se verán en la obligación de acudir a otros métodos de protestas mucho mas contundentes como son la paralización del transito vehicular y de labores en la zona.
Aseguraron que si paralizan el transito vehicular en la zona el turismo en la provincia de Samana podría verse afectado e inclusive las labores en el aeropuerto internacional del Catey, porque nuestra comunidad esta muy cerca del mismo y los visitantes pueden tener otra noción del país.
Enfatizaron que desde hace mucho tiempo los estudiantes y la comunidad vienen reclamando de las autoridades de educación la pronta construcción del Liceo, pero que hasta el momento todo su esfuerzo y empeño ha sido en balde porque quienes tienen que ver con eso se han hecho de la vista gorda.
Ya no soportamos mas las inclemencias del tiempo porque desde que llueve los profesores tienen que despacharnos porque como dice el refrán llueve afuera y escampa adentro y eso va en detrimento de nosotros como estudiantes que somos y que cuando salgamos quisiéramos darle al país lo mejor de nosotros, pero así no podemos dijeron.
La marcha concluyo frente a las instalaciones del regional de educación donde fueron recibidos por el subdirector de la misma el señor Máximo Mejía, quien se comprometió con ellos hacer llegar las informaciones al director Francisco Reinoso Consuegra.