Breaking News
Loading...
lunes, 18 de mayo de 2009

Escrito por: TANIA HIDALGO
El abogado Carlos Balcácer, representante legal de los familiares de Rolando Florián Féliz, informó ayer que, antes de morir, su cliente le comunicó a sus parientes que además del capitán Lino Oscar Jiménez, un coronel de la Policía al que no identificó también le habría disparado.
Dijo que una vez herido, el recluso entró a su celda y llamó por teléfono a una hermana a la que le informó lo sucedido.
Asimismo, negó la versión publicada por algunos medios, de que el hecho habría ocurrido en el patio del recinto carcelario, sino en el pasillo contiguo a la celda del sentenciado.
“Viene un capitán que apenas tenía tres o cuatro días en la dotación policial y arma una discusión con Florián para que él se encierre en la celda, pero él no quiso encerrarse inmediatamente, sino que le pidió que le permitiera entregar unos documentos a otro recluso que estaba cerca. Entonces, el capitán empujó a Florián y éste tomó un cuchillo, de esos de cocina que él tiene, y ciertamente le tiró al capitán”, narró el abogado de la familia.
Agregó que fue en esas circunstancias en las que el oficial Jiménez hizo los primeros disparos contra Florián, quien fue apoyado posteriormente por el coronel.
Florián Féliz dejó en la orfandad a 15 hijos, algunos de los cuales los engendró en prisión.
Balcácer dijo que en los próximos días los familiares del sentenciado podrían constituirse en parte civil en contra del capitán y del coronel no identificado por su cliente herido.