Breaking News
Loading...
jueves, 21 de mayo de 2009

Si usted cree que pronto necesitara un terreno en este campo santo, ya hay feria para obtenerlo mas barato
Por Francis Frías/J. Francisco
Nagua, Republica Dominicana, 20 mayo 2009.- El nuevo Cementerio Municipal será inaugurado en los próximos días según declaraciones en rueda de prensa emitida por síndico municipal Inocencio Mercedes Eduardo.
La obra que se construye a un costo de 12 millones de pesos esta casi terminada y solo faltan algunos detalles.
Los días 23 y 24 del mes en curso el ayuntamiento municipal en coordinación con el Banco del Progreso, realizaran una feria con ofertas de ventas de solares donde otorgaran financiamientos a aquellos que entienden deben tener un espacio para su ultima morada.
En dicho cementerio serán construidos unos 10 mil nichos para personas de escasos recursos económicos de los cuales solo han construido a la fecha 180, estos apartamentos de difuntos están dentro del plan social del cabildo local.
Desde que se inaugure este nuevo campo santo en el viejo solo serán permitido dar cristiana sepultura a los que poseen bóvedas.
Inocencio Mercedes dijo que con estas facilidades otorgadas a través del Banco del Progreso las familias tienen oportunidades de adquirir el terreno necesario y así construir sus casas donde depositaran los restos de sus seres queridos.
La gerente del Banco del Progreso Licda. Yosetti Batista indico que los usuarios tendrán facilidades para obtener sus terrenos y aquellas personas que sobrepasen los 65 años deben ser acompañados por un hijo.
“Tenemos facilidades de pago para los adquirientes desde 6, 12, a8 y 24 cuotas”. Dijo.
El nuevo Cementerio Municipal cuenta con una Capilla con capacidad para 400 personas, tres bloques de nichos para los menos pudientes que suman 180, aceras y contenes, alumbrado, Jardinería, entre otros atractivos.
En la rueda de prensa además del sindico Inocencio Mercedes y de la Gerente del Banco del Progreso Yosetti Batista estuvieron presentes el tesorero de la entidad municipal Adalberto Tapia, El jurídico Juan Fernández, Los Ingenieros Dani Abreu y Jonatan Yapor, entre otras personalidades.