Breaking News
Loading...
sábado, 23 de mayo de 2009

Aunque los camiones lucen en buen estado,no hay linea telefonica de Emergencia.
Que pasara si ocurre un incendio en horas de la noche sin servicio telefonico.
Parte de las maquinarias del cuerpo de bomberos de Nagua.

Esta yipeta esta dañada desde hace varios años sin que le presten la minima atencion.
Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
Las instalaciones y algunas maquinarias del benemérito cuerpo de Bomberos de nagua lucen en total abandono y los bomberos que están fijos ganan sueldos de miseria que no les da para costear ni el mas mínimo gasto de sus respectivos hogares.
Varios bomberos fijos que se ganaban la vida haciendo esta difícil labor de proteger vidas y vienes, han tenido que abandonar las labores porque el mísero sueldo que devengan en la dotación bomberil no les alcanza para cubrir los gastos de pasajes para trasladarse a su trabajo mucho menos para mantener a su familia.
Algunos bomberos que pidieron reserva de sus nombres dijeron que en lugar de aumentarles su sueldo, el sindico ha reducido en mas de un cincuenta por ciento su salario por lo que algunos han abandonado la institución y piensan no regresar jamás hasta tanto el sindico no tome en consideración la labor que hacen en beneficio de la población.
Dijeron además que la mayoría de ellos hacen guardia la semana completa y otros ínter diario y solo ganan dos mil pesos al mes, por lo que calificaron de miserable el sueldo que ganan.
Afirmaron que todos ellos tienen que dejar a sus familias a la suerte de dios para conseguir el sustento diario y aprovechan este medio para que el señor sindico Profesor Inocencio Mercedes Eduardo tome en consideración la situación por la que hoy están pasando.
Algunos vehículos de la institución como son la pipeta Nissan que fungía como franquía dora del jefe inmediato lucen destartalados y en total abandono desde hace varios años y meses sin que las autoridades competentes les presten ni las mas mínimas atención.
Confiaron en que el sindico va a tomar en consideración sus llamados tanto de aumento salarial como de la solución a los vehículos que se encuentran en mal estado, por que de lo contrario tendrían que irse a sus casas para no dejar que sus familias se mueran de hambre.
Dijeron que mientras unos ganan en ayuntamiento miles y miles de pesos por concepto de botellas sin darle un servicio loable a la población, ellos se hunden en la miseria y la desesperanza junto a su familia.