Breaking News
Loading...
viernes, 15 de mayo de 2009





Por la forma en que están recibiendo la docencia se movilizan pidiendo la construcción de un plantel escolar adecuado.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 14 mayo 2009.- Los estudiantes y comunitarios de la comunidad de Caño Abajo están que pegan el grito al cielo, debido a la forma muy poco humana que reciben las docencias.

Las protestas de profesores, comunitarios y estudiantes son cada vez mas notables, ya que según ellos las autoridades educativas hacen caso omiso a los reclamos.

“Solo necesitamos un plantel escolar, no creo que eso sea mucho pedir”. Dijo un estudiante.

Ante la situación de tensión que se vivió en el día de ayer, al plantel escolar llego el Director del Distrito Educativo 14-01, Lic. Bolívar Vélez, quien trato de calmar los ánimos, pero fue imposible ante la falta de hacinamiento viviente en el centro educativo.

Bolívar Vélez mostró preocupación debido a que el año escolar esta en su fase final y se lamento de que a los estudiantes no les vaya muy bien en las pruebas nacionales, sin embargo no hablo nada con relación a lo infrahumano en que conviven los escolares.

Vélez responsabilizo a los profesores de cualquier cosa que pueda ocurrirle a los estudiantes en el plano de las pruebas nacionales.

Por su parte el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en esta localidad dijo que los maestros tienen mas del 90 por ciento de su plan de clases y que no es su responsabilidad, ni de los maestros lo expresado por el Director del Distrito Educativo 14-01.

“Aquí el único responsable de lo que esta sucediendo es el gobierno, por indolente, incapaz y por falta de atención a este plantel escolar”. Dijo Guillermo Vásquez.

El director del centro educativo de Caño Abajo, la mostrar la falta de higiene existente indico que están cansados y que prácticamente no saben a donde ir.

“Lo ultimo que han hecho ha sido trancarnos en las mazmorras del cuartel policial, porque reclamamos un derecho natural, la educación, recibir la educación por lo menos un poco decente es lo único que estamos pidiendo, para nuestros alumnos se preparen como los mejores hombre y mujeres que en el mañana necesitara este país”. Enfatizo Sacarías Cordero.

Al final los estudiantes trancaron el plantel escolar y los comunicadores presentes tuvimos que salir por una rotura de la maya, auxiliados por estudiantes, los cuales manifestaron que tenían como en una especie de rehén al Director del Distrito Educativo 14-01.