Breaking News
Loading...
viernes, 29 de mayo de 2009

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó este viernes como Rudy Antonio Contreras Severino (Rudy Parcela), Wellington Antonio Pérez y Angel Andrés Peralta los apresados durante un abortado bombardeo de cocaína en Miches, la madrugada del jueves, el primero deportado de Estados Unidos y ligado hace meses en otra operación realizada en la autopista Santo Domingo-Samaná.
Los tres hombres, uno de los cuales atacó a los miembros de la DNCD con un fusil AK47, de fabricación rusa, serán sometidos a la justicia en el plazo que establece la ley, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del presidente de esa institución, el periodista Roberto Lebrón. Contreras Severino cumplió cinco años de cárcel den EEU por narcotráfico.
Además del fusil, a los detenidos les fueron ocupados una camioneta y una jeepeta marca Toyota, dos pistolas marcas Carandai y HS-200, calibres 9 milímetros, tres radios de comunicación con sus baterías y un uniforme policial tipo camuflaje. Fueron apresados en la misma zona donde fue impedido el bombardeo.
Lebrón esos individuos, dos de ellos nativos de Miches y otro de Higüey, conocer bien el área donde fue abortada la operacióbn, lo mismo que otros que lograron escapar cuando los agentes de la DNCD, auxiliados por miembros de la Policía, acudieron a la zona para decomisar la droga, en caso de que fuera ‘bombardeada’ desde la avioneta.
“Contreras Severino es un individuo que estuvo involucrado hace un tiempo en una operación de narcotráfico realizada en la Autopista Santo Domingo-Samaná, pero en esa ocasión logró, junto a otros individuos, evitar una acción penal en su contra”, agregó el portavoz del mayor general Delgado Valdez.
Serán entregados al fiscal de El Seibo para que actúe en consecuencia, dijo, al tiempo de afirmar que “las razones que evitaron ese bombardeo son las medidas de control adoptadas por las autoridades, comenzando por la Secretaría de las Fuerzas Armadas”. Fueron ocupados, además, RD$15 mil en efectivo.
De otro lado, lebrón dijo que en Barahona fue apresado un colombiano, al que les fueron ocupados un revolver S&W calibre 357, cuatro teléfonos celulares y RD$9,200 en efectivo. Harold Fernando Hinostroza Guzmán, de 33 años, fue apresado durante un allanamiento a su residencia.