Breaking News
Loading...
lunes, 18 de mayo de 2009

Por David Hilario.Nagua,Republica Dominicana.
El senador Jesús Vásquez Martínez exhortó a las bases del Partido Revolucionario Dominicano a evitar el triunfalismo dejado por el pacto suscrito entre el Presidente Leonel Fernández y el excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, ya que esa organización está obligada a realizar las transformaciones de lugar para poder ser nuevamente opción de poder.

El también aspirante a la secretaría general del PRD afirmó que aunque comparte el contenido de lo acordado considera que esa organización política no se puede dormir en sus laureles.

Al pronunciar el discurso central durante el acto realizado en el Club Calero, de Villa Duarte en el que miles de perredeistas del municipio Santo Domingo Este le dieron su respaldo para la secretaría general, Vásquez Martínez calificó al gobierno del Presidente Leonel Fernández como un monstruo de siete cabeza, que ha sumido al país en los escándalo de corrupción más grande de los últimos años.

‘’ El Presidente no solo sabe que se va, sino que los vamos a sacar del poder, porque el pueblo dominicano no soporta mas mentiras, ni más escándalos de corrupción como los que se han cometido en este maldito gobierno, que tiene la población desesperada’’, aseguró Vásquez Martínez.


Consideró que para lograr eso el PRD necesita un secretario general capaz de decirle a los perredeistas como se ganan elecciones, porque nadie puede dar lo que no tiene.

Dijo que decidió aspirar a la secretaría general del PRD consiente del gran desafío que representaba la posición, no solo para su carrera política, sino para el propio partido, el cual ha perdido varias elecciones consecutivas, y no se puede dar el lujo de seguir perdiendo.

‘’Entonces hice la siguiente reflexión. O salgo junto a los hombres y mujeres de este partido a construir una organización como demanda el pueblo dominicano capaz de dar respuestas a los problemas del país, o la dejamos en manos inexpertas, y llegue a la conclusión que de hacerlo así sería muy peligroso para el futuro de este partido’’ precisó Vásquez.

En medio de una multitud que en todo momento lanzaba consigna a favor de su candidatura, Chú Vásquez señaló que el esfuerzo de tantos meses de trabajo junto a un poderoso equipo de trabajo, comenzó a dar sus frutos, ya que cuenta con la mayoría de los perredeistas para ganar la convención del próximo 14, tanto en el país como en las seccionales del extranjero.

Manifestó que desde la secretaría general se propone construir un partido diferente no solo para ganar los comicios congresionales del 2010, sino para salir airoso en el 12, pero para esto el PRD tiene que trabajar duramente, haciendo lo que le corresponde como opositor junto a un secretario general consiente del rol que tiene que jugar.

‘’ Este camino representa la unidad, la experiencia y la dedicación, pero mucho más que eso, representa la mayoría en todas las estructuras del partido, y sobre todo el pensamiento genuino del doctor José Francisco Peña Gómez’’, agregó Chú.
Al encuentro asistieron el ex síndico Domingo Batista, el coordinador provincial Rafael Santos, el presidente municipal Héctor Rodríguez (Papín) y Ramón Medina, entre otros.