Breaking News
Loading...
jueves, 3 de septiembre de 2009

Bahoruco, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reinició este jueves los trabajos de reparación de los canales Mena y Trujillo, así como de dos importantes diques que fueron destruidos con las crecidas de las aguas del río Yaque del Sur a raíz de las tormentas Olga y Noel.
Frank Rodríguez informó que el INDRHI construirá dos muros de gaviones y las compuertas en los diques de Mena y Trujillo, lo que contribuirá a evitar inundaciones en los predios agrícolas de la zona de influencia en caso de que se produzcan fuertes aguaceros.
El funcionario argumentó que los técnicos tienen instrucciones que a partir de la fecha y hasta que se concluyan los trabajos, varios equipos pesados al servicio de la entidad y de empresas privadas también estarán trabajando en la canalización y limpieza del Río Yaque del Sur.
Agregó que el reinicio de los trabajos de reparación de los diques y los canales en beneficio de productores de las provincias sureñas de Barahona, Bahoruco e Independencia se llevan a cabo por instrucciones específicas del presidente Leonel Fernández.
Rodríguez, quien escuchó planteamientos de los agricultores de las comunidades de Mella, Mena, Tamayo y Uvilla, garantizó que ningún productor del llamado Sur Profundo se quedará sin mojar sus predios por falta de agua.
Asimismo, el director del INDRHI dejó en servicio tres bombas impulsoras de agua que fueron reparadas por la entidad que dirige y que alimentarán el canal Piedra Gorda, que a su vez irrigará unas cuatro mil tareas en beneficio de cien productores agropecuarios del municipio de Duvergé.
Sostuvo que la entidad que dirige iniciará en la próxima semana la limpieza y la reparación de los canales Piedra Gorda y El Limón, a fin de que las aguas rieguen mucho más predios y por ende se beneficie una mayor cantidad de parceleros.