Breaking News
Loading...
viernes, 4 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo esta mañana que aumentaron a 15,621 las matas de marihuana encontradas en una plantación de ese vegetal en una comunidad rural de El Cercado, provincia San Juan caso por el cual está preso el dueño del parcela donde fue realizado el cultivo ilegal.

El conteo de las matas de marihuana fue concluido en las primeras horas de la madrugada de este viernes por miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana, en presencia del fiscal de las Matas de Farfán, doctor Moneydi Gómez, quien acompaño a los agentes al lugar del decomiso.
El presidente de la DNCD, quien ofreció la información, dijo que por el caso está detenido el Rafael Rodríguez Rodríguez, alias ‘Sin Nombre’, dueño de un predio de al menos 30 tareas en la loma conocida como ‘La Vereda’, la que comparte con su hijo Martín Rodríguez Montero, actualmente prófugo.
Además de las 15,621 matas los agentes encontraron cerca de 60 libras en proceso de secamiento, dijo el general Rolando E. Rosado Mateo, quien personalmente acudió a la zona para confirmar el hallazgo de la droga. El alto oficial regreso esta madrugada de la zona, dijo el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Fue acompañado por el coronel del Ejército Marino José Fermín, jefe de la División regional Sur Central, con asiento en Baní; por el mayor Andrés Martínez Jáquez y el capitán Eduardo Mancebo Jiménez, inspector y jefe de operaciones en San Juan, respectivamente, de acuerdo al informe.
Rodríguez Rodríguez fue apresado el miércoles en la tarde en allanamiento hecho en su vivienda, donde fueron halladas 16 libras de marihuana. Su hijo, Rodríguez Montero, logró escapar y según su padre era la persona que encargaba de cosechar la marihuana para luego venderla en San Juan de la Maguana y en Santo Domingo, a través de contactos que la DNCD procura apresar para también someterlos a la justicia.
La DNCD ha ocupado más de 100 libras de marihuana en los últimos meses en la zona de El Cercado y Hondo Valle, cultivada mayormente en lomas vecinas a Juan Santiago. Rodríguez Montero está prófugo en otros dos casos de tráfico de marihuana, aunque la ocupada este jueves en la tarde se produjo en una montaña conocida como ‘La Vereda’.
La DNCD fue auxiliada por miembros de la Policía y del Ejército en la operación en que fueron ocupadas las 10 mil matas de marihuana, todas en tamaño promedio. Un personal de la Inspectoría antidrogas con asiento en San Juan de la Maguana se dirigió a la citada comunidad donde los tres detenidos tenían el cultivo del vegetal alucinógeno.