Breaking News
Loading...
martes, 27 de octubre de 2009

SANTIAGO, República Dominicana.- La violencia se ha recrudecido en Santiago en los últimos días, situación que a sembrado el nerviosismo en gran parte de la población y en las autoridades competentes judiciales y policiales
Los homicidios ocurridos en octubre de 2009 se han triplicado en relación a igual período del 2008 cuando solamente se reportaron 5 asesinatos en Santiago.
Para el jefe de la Dirección regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Eduardo Alberto Then, la mayoría de esos crímenes a riñas por asuntos personales, ajustes de cuentas, y narcotráfico.
Dijo que en las últimas horas se han realizado numerosos allanamientos en barrios de Santiago y otros pueblos del Cibao en busca de los responsables de esos hechos, algunos de los cuales han sido apresados.
Entre las personas asesinadas en los últimos días figura el comerciante Fermín Vargas, quien fue ultimado a tiros durante un asalto cuando llegaba a su casa, ubicada en los Jardines del Oeste de esta ciudad.
También el chofer Osvaldo Rafael Santos Rodríguez y Leyvi Manuel Minaya, de 23 años de edad, quien fue acribillado por la espalda por pistoleros en Cienfuegos.
Otras víctimas son Carlos Domínguez Peralta y Luis Alberto Suárez Martínez, asesinados a balazos a quemarropa en el sector Los Platanitos de Santiago por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
En Gurabo murieron a tiros Luis Armando Padilla, de 27 años y Alvarado García, durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía.
Un estudio del Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago (VOSES) indica que la mayoría de los asesinatos reportados en los primeros 6 meses de este año en esta ciudad ocurrieron en el centro de este municipio, en los sectores de Cienfuegos, Rafey, La Joya, Bella Vista, Pekín, Jacagua, Gurabo, Hoya del Caimito y los municipios de Licey y Navarrete.
La investigación indica que en el primer trimestre del 2009 se reportaron 9 casos de muertes por asaltos, mientras que en el segundo trimestre se registraron 18 casos.