Breaking News
Loading...
jueves, 29 de octubre de 2009

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que anoche capturó a un dominicano reclamado en extradición para que cumpla una pena por asesinato en una cárcel de Nueva York.
Se trata de Julio Muñoz, un comerciante nativo de La Vega, quien ultimó a una persona en la citada ciudad estadounidense y huyó a República Dominicana, de acuerdo a un informe de un tribunal del Condado de Bronx. La Suprema Corte de Justicia ordenó el arresto mediante la ordenanza 3177-2009.
La orden de captura contra Muñoz fue dictada el 3 de mayo de mayo de 2001, tres meses después de formalizada la acusación por la muerte de una persona cuyo nombre no figura en los documentos remitidos a la DNCD por la Procuraduría General de la República. Fue condenado a diez años de cárcel por el crimen.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, deberá ser presentado ante la Cámara Penal de la SCJ en plazo de 15 días, a partir de la fecha de captura, para que el tribunal determine si procede autorizar la solicitud extradición interpuesta por la justicia estadounidense, por intermedio de la Procuraduría General de la República.
Indicó que los agentes actuantes informaron a Muñoz sobre las razones de su arresto, cumpliendo con el mandato contenido en la sentencia dictada por el tribunal supremo, copia de la cual fue enviada a la DNCD por la magistrado Gisela Cueto González, procuradora general adjunta.
El apresamiento se produjo mientras el imputado caminaba por la calle Higüey, frente a la Manzana 13 del Residencial Este del sector El Brisal, en Santo Domingo, Este, minuto. Miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD lo arrestaron a Muñoz poco después de este salir de una peluquería.
Muñoz reside junto a subfamilia en la calle Bávaro número 16, en el mencionado sector. Fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD y encerrado en una celda de la cárcel preventiva de ese organismo.