Breaking News
Loading...
viernes, 23 de octubre de 2009

Puerto Rico.EFE.-Uno de los peores desastres ecológicos en la isla de Puerto Rico podría causar el enorme incendio ocurrido la madrugada de este vierens en en la Caribean Petroleum, antigua refinerìa Gulf , donde los bomberos reportar nuevas explosiones.
Bomberos intentan controlar incendio de grandes proporciones. Desalojan comunidades y suspenden clases en Cataño, Bayamón, Guayabo y San Juan.
La explosión se sintió en toda el área metropolitana y en zonas de Trujillo Alto y Toa Alta.
La carretera PR - 28, en los predios de la refinería, toda la zona boscosa, quedó levantada y partes del pavimento se desprendieron como consecuencia de la explosión.
En la zona hay oficinas de la Goya, Burger King y almacenes, así como la institución penal de Bayamón y la cárcel de menores.
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, informó que la emergencia tiene un efecto en la economía local. En el caso de su municipio, la Gulf paga patentes de entre $800 a $1 millón anuales.
El municipio de San Juan anuncia que destacó agentes en todas las intersecciones de la Capital. Además, ya están listas las nueve salas de emergencias para cualquier eventualidad.
Autoridades puertorriqueñas anunciaron que en la escena, brigadas especializadas de la compañía Gulf y Shell de Yabucoa. Trabajan a toda capacidad en las labores de control del siniestro que según informes durarrà varios días, hasta que el combustible de los tanques incendiados se consuma.
A las siete de esta mañana, se activaron bomberos de Ponce y Caguas, quienes están en camino al lugar de la tragedia.
Autoridades en la escena anticipan que dos tanques adicionales podrían explotar próximamente.