Breaking News
Loading...
martes, 20 de octubre de 2009

interference
Preocupa a las autoridades de Salud
Pública el incremento de las muertes
por Dengue.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Salud Pública anuncia que en lo que va de año se han registrado 3 mil setecientos 88 casos de dengue clásico y 238 de dengue hemorrágico.

Según el secretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, las provincias más afectadas por el vector son Santo Domingo; La Vega; Santiago; San Cristóbal y Baní.

Dijo que siguen eliminando una gran cantidad de criaderos de moquitos.

“En el barrio Moscú de San Cristóbal, 5 niños fueron afectados por dengue hemorrágico, hicimos un operativo para evitar que el virus se propague, hallamos una gran cantidad de gomas con aguas estancadas que estaban reproduciendo el vector”, señaló el funcionario.

Dijo que las comunidades demandan fumigación pero con criterio, al tiempo de agregar que los ayuntamientos están ayudando pero que esa ayuda debe ser una ayuda permanente, no sólo en tiempos de crisis.

Salud Pública reveló que en un estudio reciente, más de un 70 por ciento de los hogares dominicanos tienen criaderos de mosquitos.

Manifestó que a Salud Pública le preocupa que aumenten los casos de dengue en el país puesto que se han registrado mil casos por encima del año pasado y más del doble de casos de dengue hemorrágico.

Asegura que en los casos de afecciones por el virus, los que están más latentes son los del tipo uno, dos y del tipo cuatro, no así del tipo tres, del que aseguró aun no se han reportado casos.

El secretario de Salud Colectiva informa que el dengue es una enfermedad que retrata la calidad de los servicios públicos y privados y, aclaró, que del trato que se le de en los centros públicos o privados, dependerá la vida de un afectado por el virus.