Breaking News
Loading...
lunes, 26 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de personas se dieron cita en el Jardín Botánico este domingo, inspirados a caminar por una persona o institución en la prevención y lucha contra el cáncer.


Un vez más la historia se repite con éxito, Caminantes por la vida 2009, reúne en los alrededores del jardín Botánico Rafael María Moscoso a unas 50 mil personas solidarias, que acogieron el lema “este año va para todos” e hicieron acto de presencia en la prevención de dicha enfermedad e identificadas con esta noble causa

Para esta cuarta versión de Caminantes por la Vida, La empresa Mercasid, logró llamar la atención del público y de varios artistas que se unieron apoyar una vez más esta campaña para salvar vidas, como Frank Ceara, Robmariel Olea, Fra Reyes, José Alberto el canario, Los hermanos Rosario, Juliana, Los Ilegles, Sexappeal, Michelle, Wason Brazobán entre otros.

Comunicadores y presentadores de televisión hicieron acto de presencia para ayudar a quien más lo necesita, Jatna Tavarez, Tania Báez, Milagros Germán, la conductora venezolana Viviana Gibelli, Carmen Elena Manríquez, Nikauli de la Mota, Luis Manuel Aguiló, Alan Brito, Jochi Santos entre otros.

Durante toda la ruta se pudo apreciar el entusiasmo y la alegría de la gente, quienes indicaban en las espaldas el nombre de la persona por la que realizaban el recorrido de 5 kilómetros iniciando en la avenida Los Próceres, siguiendo por la avenida República de Colombia hasta llegar a la entrada principal de Jardín.

Otros sufrieron desmayos, pero fueron rápidamente atendidos por el personal médico diseminados por toda el área del Jardín, donde se habilitó ambulancias y helicópteros para atender a quien le necesitara.

José llanos, ejecutivo de Mercasid, informó que este año los fondos recaudados serán dedicados a apoyar la Farmacia Milagro de la Caridad, del voluntariado del Oncológico doctor Heriberto Pieter, principal institución de ventas de medicamentos a los afectados de cáncer en todo el país.

Los artistas invitados hicieron vibrar de emoción a todos los allí presentes como fue, Sexappeal, Milli Quezada, Juliana, Los ilegales, Frank Ceara, Michelle, Watson Brazobán, Frank Reyes, Los Hermanos Rosario, Michelle entre otros, los cuales pusieron a bailar hasta el final de la caminata.