Breaking News
Loading...
martes, 20 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra reiteró este martes que apelará la decisión del tribunal que otorgó libertad a Sobeida Félix.

Dijo que el hecho de que los dos principales sospechosos estén libres o se les haya dado el privilegio de libertad bajo fianza, no quiere decir que el caso esté en un limbo, todo lo contrario.

“Nosotros estamos profundizando las investigaciones y en su momento las daremos a conocer, vamos a presentar una acusación y vamos a obtener una sentencia condenatoria contra esas personas”, afirmó.

Aseguró que Sobeida y Eddy Brito no tienen los mismos niveles de implicación en este caso, para él, Sobeida representa una pieza clave, importante en este proceso.

“A ella fue que se le ocupó el dinero, las llaves, además de eso, ella tiene informaciones que las podría manejar fuera de la cárcel que podrían entorpecer la investigación”, señaló Segarra.

Sobre Figueroa Agosto, prófugo de la justicia norteamericana, hasta el momento no hay ningún tipo de información.
Manifestó que el implicado en el trasiego de 4.6 millones de dólares, posiblemente escapó con su hija desde La Romana.

Agregó que la orden de libertad a favor de Sobeida tiene su proceso y en lo adelante será ejecutada aunque no dio fecha de cuando se efectuará la misma.

Sobeida vivirá en la casa de Eddy Brito cuando sea liberada por ser éste el padre de sus hijos y por estar legalmente unidos.

La imputada eligió la residencia por ser un domicilio estable y conseguido en comunidad con Brito, lo que fue considerado por la jueza que expidió la orden de libertad bajo fianza a favor de Sobeida Félix.