Breaking News
Loading...
lunes, 19 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Julio Romero tiene un hijo de 22 años, a quien no ha dado su apellido, pese a que prueba de ADN confirmó la paternidad en un 99.98%.

La revelación fue hecha este lunes por el programa El Informe con Alicia Ortega, que pudo contactar al joven Gabriel Eduardo Castillo y a su madre Luz Yanina Castillo, quienes habitan en San José de Ocoa. El Informe entregó un avance a Clave Digital.

Julio Romero.


Archivo/Clave Digital

Asimismo, el programa, que produce y conduce la periodista Alicia Ortega por Antena Latina, presentó las denuncias de dos mujeres, una que reside en un país de Suramérica y otra en Estados Unidos, quienes presuntamente fueron violadas en su adolescencia por Romero, quien es diputado representante de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Ambas mujeres presentaron sus testimonios a El Informe con la condición de que sus nombres se mantengan en el anonimato, aunque ambas encaminarán acciones legales contra el legislador.

Por su lado, el legislador reaccionó asegurando que no ha cometido acto de violación sexual contra mujer alguna y, mediante un acto de alguacil entregado este mismo lunes, conminó a Ortega a aplazar la difusión del reportaje.

La periodista Ortega definió la acción del diputado como un intento de censura previa que trata de intimidarla e indicó que el deber de informar –que ella sigue al pie de la letra- se impone por encima de las invectivas para bloquear el periodismo veraz y responsable.

La señora Castillo, quien fue embarazada por Romero cuando apenas tenía 17 años, contó que en distintas ocasiones trató de acercarse al hoy legislador, quien en la sazón era vendedor, para relacionarlo con su hijo.

Testificó que, sin embargo, el congresista se mantuvo todo el tiempo evasivo, negando haber tenido relaciones con ella, hasta que aceptó una prueba de paternidad que arrojó un nivel de parentesco de 99.98%.

Aún así, Romero se ha resistido a reconocer a Eduardo Gabriel Castillo, un joven que para subsistir ha tenido que dedicarse al motoconcho y hasta se vio precisado a abandonar la escuela en el tercero de bachillerato.

Rosa Velásquez, secretaria del Juzgado de Paz San José de Ocoa, reveló que contra Romero se dictó la sentencia 166 del 10 de julio de 2002, firmada por el juez José Eliseo Pérez Medina, que le impuso una manutención a favor de su hijo.