Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de octubre de 2009

Asimismo, otorgó poderes al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, y al secretario general, Orlando Jorge Mera, para "manejar" las candidaturas a reservarse.

La reunión, que se celebró a puertas cerradas en el hotal Santo Domingo, comenzó pasadas las cinco de la tarde y concluyó después de las 10:30 de la noche.

En el encuentro no se trató de las impugnaciones y reclamos de los dirigentes Guido Gómez Mazara, que compitión en la pasada convención para la secretaría general, y Tony Peña Guaba, que compitió para la secretaría de organización.

Ambos dirigentes han denunciado que fueron víctimas de un fraude montado por el grupo de Miguel Vargas Maldonado para imponer a Orlando Jorge Mera en la secretaría general y a Geanilda Vásquez en la secretaría de organización. el partido se reservó el 30% de las candidaturas a senador, diputados y síndicos, el 15% para las alianzas con los partidos y el 50% para las regidurías, directores municipales y vocales municipales.

Luego de concluida la reunión, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, explicó que será en dos etapas para coordinar los asuntos congresionales y municipales. La primera fase se realizará el 29 de noviembre y la segunda el 6 de diciembre.



El PRD se reservará el 50% de las candidaturas con el propósito de garantizar la participación de los perredeístas que no participan en la convención, pero que tienen méritos para poder competir exitosamente en unas elecciones.



Por otro lado, se acordó que las candidaturas de senadores y síndicos que lleguen a un 20% de simpatías en el electorado podrían ser postuladas.

Para poder inscribirse, cada aspirante a senadores pagará RD$75,000, los aspirantes a diputados RD$50,000 y los aspirantes a síndicos, según el ayuntamiento, pagarán entre RD$50,000 hasta RD$20,000.

El lunes el ex presidente Hipólito Mejía reiteró que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pretende reservarse el 70% de los cargos en la próxima Convención para los cargos congresuales y municipales, al tiempo que advirtió sobre la ilegalidad de la acción puesto que los estatutos del partido son muy claros en ese sentido.

Consideró que todos los que pretenden postularse deben someterse al escrutinio de la organización en la próxima convención, “porque los estatutos establecen claramente que los candidatos deben ser escogidos por el voto universal, directo y secreto de su militancia”.

Resaltó que la experiencia reciente de lo acontecido con Guido Gómez Mazara y Tony Pena Guaba, que denunciaron que fueron víctima de un fraude en la elección de los cargos directivos, hay que evitarlo a como dé lugar por los traumas que eso puede producir.“

Le quisieron imponer candidatos a la base del partido en contra de su voluntad y de su preferencia, y no le dejaron más camino que acudir ante la Junta Central Electoral”, ratifico el ex mandatario.

Mejía dijo que hoy el partido está en una crisis e intervenido por la Junta Central Electoral, “pero si se quiere insistir en lo mismo en la próxima Convención, muchos compañeros y compañeras con justa razón, acudirán al organismo de elecciones a defender sus derechos”.