Breaking News
Loading...
martes, 27 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 33 el número de víctimas mortales por dengue, mientras las autoridades de Salud Pública han reportado 4,066 casos, de los cuales 247 son hemorrágicos.


Ante el aumento del número de afectados y víctimas mortales, la Secretaría de Salud Pública convocó para las próximas horas al Comité Clínico, que lo integran entidades especializadas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades de Salud analizarán la posibilidad de que el dengue se haya fusionado con la gripe AH1N1, debido a que en Barbados, la OPS declaró una alerta con la recombinación de esos virus.

Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, exhortó a la población y a los ayuntamientos a colaborar con la cartera en los trabajos de eliminación de criaderos de mosquitos para poder garantizar una reducción en los casos, que en lo que va de año ha superado las cifras del 2008.

Los lugares donde se han reportado los mayores casos son Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, en el Este; en el Sur, Neyba, Baní, San Cristóbal y Haina.

En la Capital, los sectores más afectados son Los Mameyes, Los Tres Brazos, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, así como kilómetros 12 y 16, y los sectores de la zona norte del Distrito Nacional.