Breaking News
Loading...
viernes, 30 de octubre de 2009










Por Negro Frías.-Nagua.
Este jueves por la tarde se convirtió en un día memorable para los moradores del Higüero, el Papayo y La Peonía, municipio del Factor, donde fueron estregados tres centros educativos con todas las comodidades.
Las obras fueron gestionadas por el gobernador provincial Arístides Victoria, con el propósito de atender varios reclamos de las comunidades.
Bolívar Vélez Reyes,director del distrito educativo 14-01 de Nagua, estuvo las palabras de bienvenidas y exhorto a los comunitarios, profesores y alumnos a cuidar los centros educativos.
Francisco Reynoso Consuegra, director de la regional 14 de Maria Trinidad Sánchez y Samana,hablo en presencia de las autoridades y las comunidades, siendo reiterativo en anunciar a los estudiantes que de ellos depende el crecimiento personal y que serán las próximas años los sustitutos en todas las áreas profesional.
Dijo además, que educación es la madre salvadora de todos los pueblos del mundo y que por ende los jóvenes de estas barriadas, tienen la oportunidad de su vida, de hacerse de una carrera profesional ya que contamos con una universidad al doblar de la esquina.
Las palabras de gracias en nombre de la comunidad del Higüero, estuvo a cargo de la niña Keyla Mosquea de 10 años de edad, quien pidió a las autoridades presentes y al presidente seguir trabajando a favor de la juventud y al mismo tiempo agradeció el gesto del gobierno central.
El discurso central estuvo a cargo de Arístides Victoria Yeb,el cual comenzó diciendo que muchas gentes solo se dedican a criticar, pero que no aportan nada a favor del pueblo y las comunidades refiriéndose a la oposición.
Argumento que la construcción de las escuelas del Higüero, el Papayo y La Peonía, es una muestra de la dura decisión del presidente de erradicar el analfabetismo en el país.
Dijo además que no hay excusas para que los niños falten a las escuelas debido a que el presidente Fernández, ha sembrado de escuelas a todo el país.
Las bendiciones de las obras estuvieron a cargo del padre Esteban de Rosa, el cual exhortó a cada una de las comunidades a prestar atención a las obras hechas por el presidente calificándolo como un hombre entregado a la educación en sentido general.

Por las comunidades participaron diferentes líderes comunitarios, así como los profesores que tienen a su cargo los centros educativos de la zona.