Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de octubre de 2009

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez Jesús Vásquez Martínez afirmó hoy que tiene la esperanza de que el conflicto debido a las impugnaciones se resuelva en la comisión de conflictos sin que llegue a la comisión política y que se imponga el sentido común para que ese partido tenga una buena participación en las elecciones municipales.
Al ser entrevistada por Laura Castellanos en el programa Matinal, de Telemicro, Vásquez espera que la solución sea en el menor tiempo posible para evitar que todo ese ruido que tanto daño hace se pueda resolver definitivamente. No obstante dijo que el PRD estaba muy activo para las próximas elecciones.
El senador no mostró preocupación y alegó que son dos procesos distintos cuando se le cuestionó de que se iban a llevar a cabo el proceso de elecciones internas sin que aún se hayan elegido las nuevas autoridades del partido.
Respecto a las reservaciones de candidaturas ha hecho el PRD, Vásquez manifestó que se han reservado para las mujeres, el 25 por ciento para la juventud y otras para los aliados.
Aseguró que esas reservaciones se hacen en funciones de cómo estén las posiciones de los candidatos del partido y que la comisión política tomará en cuenta las encuestas en todo el país para poner a las figuras mejor valoradas.
A su juicio el PRD está armando una boleta con sentido político para poder garantizar un conjunto de líderes para garantizar triunfo. Aseguró que las reservas en el partido se han hecho durante toda la vida.
QUE DIGA LOS NOMBRES.
Refiriéndose a la denuncia hecho por Vincho de que el 30% de las precandidatos de los partidos están ligados al narcotráfico, Vásquez le pidió que dé los nombres y los apellidos para que los partidos tomen las medidas pertinentes.
Afirmó que Vargas Maldonado ha estado preocupado por esa situación y que se han establecido en el PRD una serie de requisitos, como prueba antidoping, que no haya sido deportado para poder ser precandidatos.
CASO DIPUTADOS EN CONFLICTOS. En cuanto al caso del diputado Julio Romero, acusado de violación y paternidad irresponsable por varias mujeres, Vásquez Martínez lo consideró como un caso lamentable y dijo que el presidente del PRD ya lo había tramitado a la comisión política para que fuese estudiado.
Del otro caso polémico referente al diputado Radhamés Fermín, quien nunca habìa asistido a las sesiones, dijo que “Miguel le pidió que asistiera al Congreso y que ya tiene varias participaciones en las sesiones.
De la recién aprobada constitución, Vásquez Martínez dijo que no es la constitución ideal, pero sí es la posible, y entre sus logros que puede exhibir, citó la ley de protección ambiental y la no reelección.
LOS RECURSOS Y LOS PARTIDOS.
A pesar de que ninguno de los 23 partidos existentes no cumple la ley de acceso público, dijo estar convencido de que el presidente del PRD en poco tiempo podrá rendir cuentas de lo que ha sido el uso de los recursos en ese partido, y que esto obedece a la intención de modernidad que Maldonado piensa introducir en ese partido.
Se quejó no obstante de que en el país no haya equidad en el uso de los recursos en las campañas. “Actualmente se puede gastar sin límite. En esa tesitura dijo que la Ley de Partidos puede regularizar y permitir lograr niveles mínimos de equidad de participación”.
Aunque por razones de tiempo ya no hay posibilidad de que se pueda aplicar para las elecciones municipales y congresuales, tiene la esperanza de que se puede utilizar para la campaña electoral del 2012.
Justificó la tardanza en que la comisión de Equidad aplicó una sanción al senador Alejandro William porque los legisladores estaban envueltos en la reforma a la constitución.