Breaking News
Loading...
viernes, 23 de octubre de 2009







Por Negro Frías.-Nagua.
La edición del Festival de Cine Global Dominicano trae de nuevo al público dominicano producciones de calidad mundial, con el estreno de 32 largometrajes y documentales, durante la cita que este año se celebrara desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de noviembre.

Cinco escenarios-Santiago, Santo Domingo.Puerto Plata,Cap cana y Nagua y ocho salas de proyecciones acogerán el Festival del Cine Dominicano-DRBFF,por sus siglas en ingles, anuncio este viernes 23 el equipo organizador del evento.
Yamile Eusebio, Omar de la Cruz, Asunción Sanz y Semiramis de Miranda directora de planificación, desarrollo y de Marketing, director técnico, directora de relaciones instituciones y directora de Medios Digitales e impresos respectivamente del festival, hicieron el anuncio a nombre del comité organizador.El acto también estuvieron presentes el director provincial de Nagua de la Secretaria de Estado de Cultura, Julián Guzmán y el director del centro universitario CURNA,Ramon Enrrique Amparo.
La rueda de prensa se celebro en la sede del CURNA,en cuyo auditorio tendrán lugar las proyecciones de las películas.
Mediante proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, el festival 2009 busca inspirar y educar a los artistas emergentes, ah los profesionales de la industria, estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y los fervientes amantes del cine.
Como parte del lema del festival, temas Globales, historias Personales, Este evento cinematográfico internacional presentara 32 documentales y largometrajes de alta calidad que llaman la atención sobre temas globales urgentes de nuestros tiempos y que contienen historias sobre reto y logros personales.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Ramón Enrique Amparo, quien exhortó a los presentes y público en general asistir de manera sistemática al festival de cine que se celebrara en nuestro pueblo de Nagua.
Luego hablo Yamile Eusebio, quien dijo que se pondrá al publico la película ´´Sin Nombre´´, de origen Mexicano que narra las vicisitudes de un inmigrante que sale en busca de la mejoría de el y su familia y que luego es apresado en la frontera de México con Estados Unidos.