Breaking News
Loading...
jueves, 22 de octubre de 2009

interference
Diputado Julio Romero dispuesto a desaforarse para enfrentar acusaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados suspendió este el jueves el interrogatorio que le sería practicado al diputado Julio Romero, acusado por dos mujeres de violación sexual y que también es demandado en manutención por una joven madre, a la supuestamente embarazó cuando era menor de edad.

Romero había informado su propósito de despojarse en las próximas horas de su inmunidad parlamentaria para someterse a una investigación ordinaria y responder ante los tribunales, si fuera necesario, por los hechos que se le imputan.

Según se informó, el diputado no acudió al escrutinio de la Comisión de Ética por lo que el interrogatorio fue suspendido.

Romero toma la decisión justo cuando la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados estudia una resolución sometida por el legislador peledeista Teodoro Ursino Reyes para que se le retire la inmunidad parlamentaria y ser procesado por la justicia ordinaria por las acusaciones de violación y seducción que pesan en su contra.

En ese sentido, el legislador perredeísta por el municipio Santo Domingo Este le daba ayer miércoles los toques finales a la redacción de una carta que dirigirá a la Cámara de Diputados, en la que entre otras cosas anuncia que se despoja de la inmunidad que como congresista le otorga la Constitución, para someterse al escrutinio que amerita su caso.

Romero ofreció sus declaraciones en llamada telefónica la programa radial "El Gobierno de la Mañana, de La Z101.

Se recuerda que la resolución contra Romero concitó el apoyo de diputados y otros sectores que destacaron la necesidad de adecentar el Congreso.

El escándalo protagonizado por el legislador perredeista acusado de violar varias mujeres, causó reacción en el Gobierno.

La Procuraduría de la Mujer habría advertido que actuaría sin contemplaciones tan pronto fuera apoderada de la documentación sobre las violaciones.

Romero informó que se despojará de su inmunidad parlamentaria, como le habían sugerido otros colegas.

“Yo renuncio mañana como diputado si yo soy condenado pero no me puden juzgar sin investigar", dijo Romero al periodista.

Además, Romero también se propone dejar sin efecto cualquier demanda judicial por difamación e injuria que había contemplado contra de la periodista Alicia Ortega, quien ha difundido en su programa “El Informe” las acusaciones que se hacen en su contra.

Romero dijo que está dispuesto a pagar la consecuencia que la sociedad le exija por el hecho de haber tenido una relación con una jovencita, y haber cedido a un chantaje que le ha hecho más daño que bien.

Cambia de tónica

En principio, tras dos programas consecutivos de El Informe, el diputado del PRD por la provincia Santo Domingo se mantuvo en actitud de negar todas las imputaciones y atribuyó a un interés político la denuncia de la jovencita Yuelmi Peguero Alcántara, en el sentido de que la había seducido y embarazado siendo menor de edad.

Además, a través de sus abogados, Romero se mantuvo decidido a articular una demanda, por supuesta difamación e injiuria contra el El Informe. De hecho, uno de sus representantes legales definió al programa de investigación periodística como un libelo.

A El Informe no sólo llegaron las denuncias de Peguero Alcántara, sino también las de cinco mujeres, una de las cuales dio la cara, para decir que en su adolescencia fueron violadas por el legislador.