Breaking News
Loading...
viernes, 23 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO.- La Cancillería condenó hoy la agresión de que fueron víctimas cinco haitianos, cuatro de los cuales resultaron muertos en un incidente ocurrido en la comunidad fronteriza de Jimaní e instó a las autoridades judiciales del país a actuar contra los culpables lo antes posible.

Al expresar su consternación por la tragedia, el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, expresó que actos como este reciben el repudio del Estado y del pueblo dominicano, por no ser esta la forma de dilucidar inconvenientes entre los seres humanos.

"Condenamos y reprochamos estas muertes y espero que la justicia actúe rápido contra los desaprensivos que las cometieron", declaró Morales Troncoso.

El hecho se produjo en la loma El Behuco, ubicada entre las comunidades de Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, de Jimaní, en la provincia Independencia, donde las víctimas se encontraban haciendo carbón de leña, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el fiscal de ese distrito judicial, Ruddy Pérez Medrano.

Morales Troncoso manifestó que "es interés del Gobierno que las autoridades correspondientes actúen de manera pronta y adecuada, a los fines de que los responsables de este abominable hecho sean enviados cuanto antes a los tribunales para que paguen por su ofensa a la sociedad".

Afirmó que acciones como la ocurrida "lo único que merecen del Gobierno y la sociedad dominicana es su firme repudio", así como el compromiso de tomar cuantas medidas sean necesarias para que los responsables sean sentados en el banquillo de los acusados".