Breaking News
Loading...
lunes, 19 de octubre de 2009

CASO SECUESTRO DE BALDERA GÓMEZ

“Con el nuevo Código es imposible que la Policía Nacional pueda apresar a una persona y retenerlo sin enviarlo a la justicia ni informarlo”, dijo Rosario ante preguntas de los periodistas.
Kenia González


El secuestro que puso en entredicho a la Policía


Cronología del secuestro de Eduardo Baldera


Policía Nacional vincula a miembros de organizaciones de izquierda con varios secuestros

SANTO DOMINGO, DN.-La Policía Nacional insistió este lunes en que no ha apresado ni ha dado muerte al contador Juan Almonte, uno de los presuntos participantes en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de la ciudad de Nagua, que estuvo en cautiverio del viernes 18 de septiembre hasta el sábado 10 de octubre, día en que logró fugarse.
El vocero de la PN, Nelson Rosario llamó a Almonte y a otros presuntos copartícipe en el rapto a que se entreguen, prometiéndoles que se les garantizará la vida y se respetarán sus derechos.
"Hacemos un llamado al señor Juan Almonte y a los demás prófugos para que se entreguen. Les garantizamos la vida", precisó.
Nelson Rosario.
El oficial negó que Almonte haya sido apresado, muerto ni desaparecido por acción de agentes policiales como se ha estado divulgando extraoficialmente en base a los datos ofrecidos por los familiares del profesional de la contabilidad y por sus abogados.
“Con el nuevo Código es imposible que la Policía Nacional pueda apresar a una persona y retenerlo sin enviarlo a la justicia ni informarlo”, dijo Rosario ante preguntas de los periodistas.
Sobre la versión de que uno de dos cuerpos hallados quemados en la región Este podría corresponder a Almonte, y que en el Instituto de Ciencias Forenses se ha llevado a cabo un análisis del ADN para comprobar la veracidad de esta versión, Rosario dijo que la Policía Nacional no tiene información oficial sobre este hecho.Asimismo, dijo que si se tratara del cadáver de Almonte, la Policía Nacional no ha tenido nada que ver con estos hechos.