Breaking News
Loading...
viernes, 23 de octubre de 2009





ImageLa Secretaría de Estado de Industria y Comercio decidió que durante la semana del sábado 24 al viernes 30 de octubre se mantengan sin variación los precios locales del gas licuado de petróleo y los dos tipos de gasoi, mientras que dispuso aumentos de entre RD$5.77 y RD$3.40 en los precios de las gasolinas Premium y Regular, el Avtur y el Kerosene.

En esta virtud, en el período indicado el galón de Gasolina Premium costará RD$156.40, para un alza de RD$3.50, y el de Gasolina Regular costará RD$145.90, para un alza de RD$3.40.

El galón de Gasoil Regular costará RD$ 121.60, sin variación, y el de Gasoil Premium costará RD$126.60, también sin variación.

El galón de Avtur costará RD$103.59, para un alza de RD$5.77, y el de Kerosene costará RD$120.40, para un alza de RD$5.70.

El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$67.29 durante el período indicado.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC explicó que los precios de las gasolinas, diesel, avtur y kerosene continuaron esta semana con una tendencia fuertemente alcista en el mercado internacional.

"Las reservas de productos refinados bajaron y el aumento de las de crudo se explica enteramente por la costa oeste", subrayaron los analistas de Morgan Stanley. "Las importaciones (de crudo) se mantienen bajas", agregó. "Ciertamente no hay escasez de crudo pero es claro que las refinerías no quieren reponer stocks al aproximarse el fin de año".

Por otra parte, los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) rechazaron de forma conjunta el exceso de especulación en los mercados y reclamaron una mejor regulación y mayor transparencia.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.22, según informaciones del Banco Central.