
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las fiestas de Nochebuena, Navidad, fin de año y año nuevo, los dominicanos centran su atención en el Día de Reyes, fecha con la que culminan las celebraciones navideñas.Sin embargo, personas consultadas por Clave Digital se quejaron de los altos precios de los juguetes, lo que, según afirman, les impide regalarles a sus hijos todo lo deseado este próximo lunes.
“

La situación es un poco más complicada en el hogar de la familia Contreras, con cuatro hijos entre 4 y 16 años.
“Pienso gastar, como mucho, unos 5,000 pesos en juguetes este año”, dijo Modesto Contreras, quien aseguró que las exigencias de sus hijos aumentan a la par con sus edades.El hombre contó a Clave Digital que en esta ocasión sus vástagos pidieron vídeo juegos, patinetas, bicicletas, carros a radio control y una casa Barbie. “Una bicicleta, el año pasado, me costó 2,000 pesos, y ahora, la misma bicicleta me costará 3,200 pesos”, dijo.
Máximo Medrano también tiene una queja en ese sentido. Y es que, de acuerdo con el hombre, “los juegos de las niñas están más caros que los de los niños”.
Sin embargo, Medrano explicó que, dentro de su plan de compras, incluyó algunos juguetes para sus sobrinos y algunos amiguitos de sus hijos.
Variedad
Alberto Rosario/Clave DigitalA pesar del incremento en los precios, las tiendas visitadas en un recorrido por Clave Digital exhiben una gran variedad de juguetes.
“Hay mucha variedad de juguetes de calidad y precio, para que los juguetes sean más asequibles de acuerdo al presupuesto de los padres”, dice Claribel Santana, sub gerente de una tienda de la capital.
Asimismo, empleados de las tiendas El Mundo del Juguete, La Novia de Villa y Juguetón señalaron que los artículos más vendidos, hasta el momento, han sido la muñeca Dora La Exploradora, la casa barbie, las pistas de Hot Wheels, la Baby Alive, los carros montables, los juegos de mesa y los juegos electrónicos.
A pesar de que el calendario religioso indica que la festividad del Día de los Santos Reyes es el 6 de enero, la celebración fue adelantada por el Gobierno para este próximo lunes.