Breaking News
Loading...
jueves, 4 de agosto de 2011

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Agentes antinarcóticos de República Dominicana decomisaron hoy 411 kilos de cocaína en el muelle de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital del país, y que tenían como destino final España.

La droga, distribuida en 408 paquetes de tabaco, era transportada por la Tabacalera LyR, a través de la naviera ByR, según una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que realizó el decomiso junto a varias agencias internacionales.


Por el caso fue detenido Domingo Villa Henríguez, representante de la carga, explicó la agencia antidrogas.

La operación en el país permitió, según la fuente, decomisos en otras naciones que la fuente no identificó.

"Ese trabajo de cooperación ha hecho posible este importante decomiso", dijo en el comunicado el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

El periodista indicó que las autoridades han realizado varios allanamientos en la capital del país y en la provincia de Santiago (norte) con el objetivo de detener sospechosos de la frustrada operación.

"Las investigaciones arrojarán en las próximas horas quienes son los integrantes en el país de la red y sus contactos" para transportar la droga desde territorio dominicano hacia España, afirmó la DNCD. EFE