Breaking News
Loading...
viernes, 5 de agosto de 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene el alerta roja para 20 provincias y el Distrito Nacional, debido a los remanentes de la tormenta Emily.

Las provincias en alerta roja son: San Juan de la Maguana, La Altagracia, Barahona, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez , Azua Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Peravia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Independencia, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

El COE también mantiene en alerta amarilla a Samaná, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

El COE informó que continúa incrementándose el número de desplazados por las lluvias y crecidas de cauces acuíferos causados por la tormenta Emily. En total 6,970 personas han sido desplazadas en 985 refugios y en 5,985 casas.

Mientras se ha incrementado el número de comunidades incomunicadas a 56, entre ellas 37 en Azua, 5 en San Pedro de Macorís, 5 en el Seibo, una en Monte Plata, 6 en Sánchez Ramírez y dos en Duarte.

En Monte Plata hay 126 personas en albergues oficiales, en San Juan de Maguana 167, 142 en San Cristóbal, 309 en Barahona, 218 en el Gran Santo Domingo, 15 en San Pedro de Macorís y 8 en la Romana.

Agregaron que el Ministerio de salud mantiene un control sanitario, de agua, saneamiento e higiene en los albergues, para el control de enfermedades tropicales. Y se han reforzado los hospitales en las provincias bajo alerta.