Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de agosto de 2011

Por: Antonio Heredia PUERTO PLATA.- La falta de espacio físico, para la gran cantidad de personas que se encuentran detenidas constituye una seria problemática en la cárcel preventiva de esta ciudad.
Esta situación ya ha sido alertada por la Comisión Provincial de los Derechos Humanos que preside el licenciado José Artiles, quien denunció que “el hacinamiento, la falta de agua y ventilación hacen infrahumanas las condiciones en que se encuentran detenidas 75 personas en una estrecha habitación donde solo caben nueve”.

Artiles añadió que “las autoridades judiciales en el caso específico de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Dirección General de Prisiones (DGP) son los responsables de la vida de esa personas confinadas en una especie de mazmorra o ergástula de la apoca medieval”.

Sobre esta peligrosa situación, se pronunció el procurador fiscal adjunto, doctor Elvis García quien manifestó que “tanto el procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, magistrado Félix Álvarez Rivera y el procurador fiscal, Víctor Mueses, están realizando las diligencias de lugar para solucionar con rapidez este caso que de continuarse con el mismo puede detonar un problema de mayor dimensión”.

El espacio angosto donde no hay agua potable, baño ni mucho menos ventilación dio lugar a que el recluso Daniel Reyes Pimentel (El Mocho) falleciera presuntamente de un paro Cardíaco, mientras que otro jovencito de origen haitiano fue sacado de urgencia en horas de la tarde de este martes inconciente.

En tanto que los familiares de las 75 personas detenidas en la cárcel preventiva de Puerto Plata, dijeron que sus parientes “están pasando más trabajos que Jesucristo con los judíos” por lo que se hace urgente que las autoridades competentes realicen las diligencias pertinentes para corregir dicha situación.