
Con relación a la renuncia del director de informática Miguel Ángel garcía dijo que se ha producido un escarceo público, sobre la necesidad de generar un consenso en relación al manejo de esta área de la Junta Central Electoral.
Indicó que con relación a este caso solo un miembro titular del organismo tuvo a bien emitir una instancia solicitando la sustitución del ingeniero Franklin Frías, quien ocupa la Dirección de Informática desde el mes de mayo del año 2011.
Adujo que lo que si fue recibido por la JCE fue una solicitud del Partido Revolucionario Dominicano, para que se les diera una explicación respecto de las circunstancias que rodearon la renuncia de Miguel Ángel García.
Añadió que sobre esta solicitud, es importante indicar que la JCE está abierta a conocer cualquier requerimiento o petición de manera formal e institucional será recibida en este organismo, y que cual quier solicitud sea recibida en este organismo por el PRD, Hipólito Mejia y otros partidos reconocidos será tratada con delicadeza y ponderación que amerita.
“Es nuestro deber y obligación garantizar los derechos de todos los partidos políticos y de todos aquellos que se inscriban para aspirar a una de las posiciones públicas que serán sometidas a elección en este proceso; por tanto doy granita que las elecciones pautadas para el 2012 serán las más limpias y transparentes de toda las celebradas en la historia dominicana.”, finalizó, Rosario.