Breaking News
Loading...
martes, 15 de mayo de 2012

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue detenida tratando de ingresar a la cárcel de La Victoria con poco más de seis libras y media de marihuana, distribuidos en siete paquetes, las que entregaría a un reo que se dijo es su marido, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La detenida fue identificada como Georgina Wilson, mientras su marido es Kelvin Candelario Ogando, reo que a partir del arresto de su compañera se comprobó que está comprometido con la venta y distribución de narcóticos en el recinto penitenciario. La imputada tenía la marihuana dentro de un bulto azul. El descubrimiento de la droga estuvo a cargo de capitanas de la Policía, asignadas a esa institución y a la DNCD, al momento del registro ordinario de los paquetes que familiares y amigos llevan al recinto para entregar a los reos. Wilson tenía los paquetes envueltos en ropa de vestir, debajo de varias cantinas de comida.

Una vez detenida la mujer fue trasladada a la sede de la DNCD, en Santo Domingo Este, para posteriormente enviarla la Fiscalía de esa jurisdicción para el formal sometimiento a la justicia por violar la Ley 50-88. No fue posible determinar de inmediato los cargos que enfrenta el marido de Wilson, dijo el organismo en un comunicado.

La DNCD, la Policía y las autoridades penitenciarias han redoblado la vigilancia y el cuidado en los últimos tiempos en el área de acceso la prisión, logrando arrestar a familiares, amigos y relacionados de reclusos llevándoles cocaína y marihuana para ser distribuidos. También hacen inspecciones en las celdas.

“La DNCD recibe un gran apoyo en tal sentido de la Dirección General de Prisiones, tanto en La Victoria como en otros recintos, a los fines de impedir a toda costa el ingreso de personas a esos establecimientos con sustancias prohibidas”, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la agencia antinarcóticos.

Recordó que hace poco fue detenida otra mujer con 14 paquetes del mismo vegetal dentro de embases de jugo de naranja, cremora, cocoa, café molido y macarrones. Anyaris Elizabeth Espino Gómez, que está presa en Najayo, llevaba también una balanza para entregarla a un reo que se dedica a la venta de estupefacientes allí.