Breaking News
Loading...
viernes, 11 de mayo de 2012








Presidente inaugura obras en Nagua por RD$976 millonesJueves, 10 Mayo 2012 05:49 pm Escrito por Negro Frias.-Nagua,Republica Dominicana.-
Maria Trinidad Sanchez.- El presidente Leonel Fernández inauguró hoy jueves un acueducto y el asfaltado de varias calles en la provincia Maria Trinidad Sánchez por un monto de RD$976 millones, construcciones que se hicieron para cumplir un reclamo popular de hacía varios años.

La primera estuvo dirigida por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la segunda por el Ministerio de Obras Públicas.

La construcción del acueducto se hizo por un monto de RD$376 millones y se trata, según el director de Inapa Mariano Germán, de la segunda etapa del Acueducto Múltiple de Nagua.

Aseguró que este sistema de distribución de agua beneficiará a más de 42,000 personas que viven en esta localidad.

El asfaltado de las calles se hizo en los municipios El Factor, La Gorda, Kilómetro 5, Buenos Aires, entre otros.

Estas obras se relacionan con la promesa hecha por el Presidente de que antes de abandonar el Palacio Nacional realizará la mayor cantidad de construcciones que gobierno alguno haya dejado.

El Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta el Gobierno en Nagua a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía Municipal, marcha a ritmo acelerado, porque son varios los sectores y barrios que han sidos asfaltados, mientras que otros están en proceso de ser beneficiados.

La coordinación de los trabajos los cuales están bajo la responsabilidad del Alcalde Municipal, Ángel de Jesús López (El Compa), se viene ejecutando satisfactoriamente, donde el primer ejecutivo del municipio aseguró en reiteradas ocasiones, que el mismo irá a beneficiar todos los sectores y barrios del municipio de Nagua.

Los barrios beneficiados con el Plan Nacional de Asfalto son Kilometro 3 Viejo, Buenos Aires Primero y Buenos Aires Segundo, San José de Villa en forma parcial, Invi Maestros, Barrio Las Flores en el Kilómetro 3, y Barrio Las Flores de la Capitalita, así como una parte de las calles del sector Santísima Trinidad y el centro de la ciudad Arroyo Al Medio Abajo.

También se encuentran en proceso de acondicionamiento las calles de los sectores Nicomedes Frías, José Francisco Peña Gómez, Ensanche José Ramírez, entre otros, los cuales serán intervenidos en los próximos días de acuerdo a lo anunciado por el alcalde municipal.

Los residentes de los diferentes sectores que han recibido los beneficios del Plan Nacional de Asfalto, así como parte de la población han visto con satisfacción el acondicionamientos de las vías, las cuales a repercutido en el mejoramiento de los ciudadanos, quienes expresaron su agradecimiento al alcalde por su entrega y gestión realizada para resolver los problemas sociales de los comunitarios.