Breaking News
Loading...
sábado, 19 de mayo de 2012

Sin embargo, las temperaturas se mantendrán bastante calurosas

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano seguirá dominado por los efectos del amplio campo nuboso asociado a una vaguada localizada sobre Haití, combinada con el aporte de humedad que originada el viento predominante del sureste.

Ambas condiciones atmosféricas serán responsables de la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran que para hoy sábado y mañana domingo ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la isla, siendo más frecuentes hacia la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables estar atentos a nuestros próximos boletines, por si es necesario colocar algún tipo de alerta.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento predominante del sureste.

En todo el perímetro costero, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, se registrarán especialmente en las provincias: Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Santiago, Peravia, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seíbo, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.