Breaking News
Loading...
domingo, 13 de mayo de 2012

Por ANTONIO HEREDIA

Este cráter se formó en la carretera Turística, próximo a Puerto Plata

Las ráfagas de vientos derribaron árboles en distintos puntos

El tránsito en el tramo Puerto Plata-Playa Dorada fue momentaneamente paralizado
PUERTO PLATA.- Torrenciales aguaceros y fuertes ráfagas de vientos causaron este sábado inundaciones y derribaron arboles, letreros y antenas en diferentes puntos de este municipio.

Los sectores afectados son Urbanización Gregorio Luperón, Ensanche Dubocq (Los Callejones) y Ginebra Arzeno.También hubo inconvenientes en las avenidas Luis Ginebra y Manolo Tavarez Justo y en la carretera Puerto Plata-Playa Dorada, la cual quedó anegada durante unos 20 minutos debido al desbordamiento del río Muñoz, cuyas aguas pasaban por encima del puente con gran ímpetu.

Se reportó que estas condiciones climáticas causaron fallas en los sistemas de transmisión y distribución de Energía por lo que técnicos de EDENORTE iniciaron una jornada de reposición del servicio en los sectores Los Sufridos, Diego Bordas y otras barriadas de la zona Sur de este municipio.

Moradores de Los Sufridos indicaron que las fuertes ráfagas de vientos desprendieron los techos a viviendas y que de forma inesperada una hoja de alucinz rompió un cable de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a esa comarca.

Daños a carreteras

Los aguaceros, provocados por dos vaguadas, también provocaron deslizamientos de tierra en el kilómetro15 de la carretera turística Luperón, que comunica esta ciudad de Puerto Plata con el municipio de Gurabo, en Santiago, los cuales anularon prácticamente el transito por esa vía.

Los deslaves atrofiaron atrofiaron el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete. Se produjeron deslizamientos en Cofresí, Maimón, La Colorada e Imbert.

Alerta del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que mantiene los niveles de alerta para 16 provincias por la continuación de los aguaceros.

Esta provincia de Puerto Plata se encuentra en alerta amarilla al igual que Santiago, Espaillat y San Juan de la Maguana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sigue pronosticando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en esta parte del país durante las próximas 60 horas.