Breaking News
Loading...
martes, 8 de mayo de 2012

Decenas de camiones están parqueados a uno y otro lado en la vía de acceso al muelle de Haina Oriental
SANTO DOMINGO.- Esta paralizado el ingreso y retiro de mercancias de los muelles del país asi como el transporte de combustibles, pues la mayoria de camiones-tanque han suspendido esta tarea.

Decenas de camiones están parqueados a uno y otro lado en la vía de acceso al muelle de Haina Oriental, uno de los más importantes del pais.

Hasta el momento, no se han producido iincidentes. Hay discreta vigilancia a cargo de militares y policias.

La huelga, convocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), se desarrolla desde las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del próximo jueves en reclamo del pago por parte del Gobierno de 300 millones de pesos.

Solo por la paralizacion de las operaciones en el muelle Haina Oriental, el gobierno dejará de percibir 117 millones de pesos, a juicio de Blass Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano.

La Policía informó que todo el personal de esa institución estará atento para garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

Las acciones estarán a cargo del general Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, quien tiene la misión garantizar el libre tránsito.

En Barahona

Las unidades de cargas en la cuatro provincias de la región suroeste fueron paralizada este martes atendiendo el llamado a huelga.

Camiones, volquetas y otras unidades se encuentran estacionados frente a los locales de los sindicatos, mientras en las comunidades fronteriza se encuentran frente a las entradas hacia Haití.

Alberto Pérez Ramírez, secretario general del Sindicato de Camiones, Fulgones, Volquetas y Transportistas de Barahona, dijo que el paro se desarrolla en forma exitosa y en completo orden.

Como consecuencia del paro los mercados no fueron abastecidos de productos en la mañana de este martes.

El local del sindicato aquí esta siendo vigilado por agentes policiales para evitar desordenes.

La huelga ha sido aceptada por los sindicatos afiliados a FENATRADO en Bahoruco, Pedernales, Independencia y Barahona.