Breaking News
Loading...
lunes, 28 de mayo de 2012

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar.

Castaños Guzmán dijo que es lamentable que el principal partido opositor, siendo una organización política de suma importancia para la democracia dominicana, no salga de conflictos y rebatiñas internas que le impiden ponerse a tono con las necesidades de la población y así reivindicar su liderazgo.

Indicó que cuando un país vive en democracia, los problemas de los partidos políticos asumen la categoría de problemas nacionales, porque los partidos son el fundamento de la democracia.

El jurista dijo que el PRD ha olvidado el rol que le ha tocado desempeñar en la sociedad dominicana y que eso le podría traer consecuencias graves no solo a ellos sino también al país.

Al ser entrevistado en el programa “El Boulevard con Pablo McKinney” Castaños Guzmán dijo que los partidos políticos han prostituido muchas instituciones que están llamadas a ser apolíticas.

“En el único país del mundo en el que para ser presidente de un gremio debes contar con el apoyo de un partido político es aquí, y para colmo luego se anuncia como un logro”, afirmó Castaños Guzmán.

El presidente de FINJUS dijo que no apoya la idea de que en el país se produzca una dictadura constitucional como han planteado algunos intelectuales y dirigentes del PRD, ya que cada institución tiene su independencia y su régimen legal y es tarea de la sociedad civil dominicana estar atento al desenvolvimiento diario de los organismos del Estado.